Elogian turistas riqueza cultural de Tlaxcala

4 de noviembre de 2012

Por la REDACCIÓN

Turistas extranjeros y nacionales, que con motivo de las actividades de la Gran Feria de Tlaxcala y los días de descanso por las festividades de “Todos Santos” visitaron la entidad, elogiaron la riqueza cultural y las tradiciones que posee el Estado y la importancia de que el Gobierno y los tlaxcaltecas mantengan vivas estas costumbres, tanto en la ciudad capital como en sus municipios.

Proveniente de Oregon, Estados Unidos, James Smith visitó la capital tlaxcalteca junto con su familia, y aquí externó que le fascinaron las ofrendas que se instalaron en la Plaza de la Constitución y que apreció por primera vez en su vida.

“Yo no sé mucho de esta tradición mexicana, pero están muy bellas las ofrendas de Tlaxcala y tienen mucho significado. Para conocer otros atractivos culturales me quedaré tres días aquí con mi familia, también nos gustaron mucho los edificios coloniales de este lugar”, manifestó.

Por su lado, Rafael Muñoz, quien viajó de la Ciudad de México para visitar a sus familiares que viven en Puebla, señaló que decidió venir a Tlaxcala para asistir a la Gran Feria, ya que en otras ocasiones han visitado el Estado porque les gusta su belleza arquitectónica, su seguridad y la anfitrionía de sus habitantes.

Aurea Arroyo y Gregorio Rivera, oriundos del Estado de México, dijeron que la ciudad de Tlaxcala es muy bonita, y aplaudieron el hecho de que se mantengan vivas las tradiciones de Todos Santos; del mismo modo, coincidieron en que no dudarán en recomendar a otros amigos que visiten la entidad pues les gustó la comida y la atención que recibieron.

En tanto, Ramón Mireles de Parras, procedente de Coahuila, dijo que a él y a su familia les llamó la atención la cultura que posee Tlaxcala y por ello decidieron venir a conocerla, aunado a que su lugar de origen fue fundado por los tlaxcaltecas y tienen muchas tradiciones similares.

“Aunque las costumbres que tenemos no son iguales, sí existe una similitud pues sabemos que los primeros grupos que llegaron a poblar el norte del país fueron, precisamente, los tlaxcaltecas”, acentuó.

Comentarios