Se pronuncia PRD por renovación escalonada del IET

9 de septiembre de 2012

MSN POLÍTICO

A pesar de que “no hay mucho de dónde escoger”, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Domingo Calzada Sánchez, se pronunció por una renovación escalonada de consejeros electorales.

Reconoció que para la organización de las elecciones locales de julio del próximo año se requiere experiencia, la cual puede ser otorgada por al menos dos de los actuales consejeros electorales.

El representante perredista aseguró que tanto el PRI como el PAN estarían de acuerdo en esa propuesta, a pesar de que sus dirigencias estatales ni sus legisladores se han pronunciado al respecto. “El Ejecutivo y el PRI, lo mismo que el PAN, estarían de acuerdo en que haya una decisión de estado para que exista una competencia donde el árbitro sea confiable, es decir, que haya una elección que no deje dudas ni desconfianzas”, señaló.

Domingo Calzada recordó casos exitosos de cambio escalonado en el Consejo General del IET, como el de 1998 con Juan Antonio Blanco García Méndez y Patricio Lima Gutiérrez, quienes ayudaron que los comicios de ese año se realizaran con éxito.

Calzada Sánchez se pronunció también porque los legisladores concreten reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala (Cipet), que de acuerdo con el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local,, el plazo vence en la primera semana del mes de octubre.

Comentarios